La Justicia Electoral apuesta a la consolidación de la excelencia, honradez, lealtad y transparencia

Miembros del Comité Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) y del Comité de Ética y Buen Gobierno, desarrollaron un taller sobre las tres primeras bases de los estándares de control interno para las instituciones públicas; participaron del encuentro, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y la Ministra María Elena Wapenka.

image

El Ministro Bestard destacó el avance de la doctrina del Buen Gobierno como tema de actualidad. Considera muy oportuna la profundización del mismo Código, que permite delinear acciones para cumplir con esmero, transparencia y legitimidad los compromisos y además para trabajar en pos del mejoramiento de las actividades laborales.

La transparencia es un compromiso ineludible, así como la eficiencia en la ejecución de nuestras funciones, señaló el Presidente del TSJE ante directores técnicos y administrativos, además de funcionarios del área judicial de la Justicia Electoral.

Las primeras bases para la implementación de los siguientes estándares de control, están en la puesta en práctica de las normas del Código de Ética y el Código de Buen Gobierno.

La Coordinación MECIP lleva adelante la ejecución de planes de capacitación. Igualmente, impulsan talleres de socialización.

Bajo ese efecto; autoridades del TSJE y directores, mediante el ejercicio correcto de sus respectivas funciones definirán un destino de gestión responsable de la Justicia Electoral y de esta manera garantizar la transparencia y distinguir el ejercicio del poder público.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.