Organizan Elecciones Municipales con Juntas Cívicas y Oficinas Distritales

La organización de los 1.075 locales de votación que serán habilitados en toda la República es responsabilidad de los Coordinadores Departamentales.

Supervisar la carga de los maletines electorales que se realizará en la sede central de la Justicia Electoral y su posterior envío a los distintos distritos donde se desarrollarán las Elecciones Municipales el 15 de noviembre, son solo algunas de las tareas que realizarán los Coordinadores Departamentales.

En el contexto del proceso electoral y previo a la parte logística, tienen igualmente la responsabilidad de realizar el trabajo de campo en todo el país en lo que respecta a organizar los comicios con las Juntas Cívicas y los funcionarios de las Oficinas Distritales dependientes del Registro Electoral.

También estarán encargados de coordinar todo lo referente a la puesta a punto de los 13. 523 locales de votación en los 250 distritos del país para la aplicación del Voto Accesible, para lo cual tendrán a su cargo relevar datos respecto a la situación de cada institución educativa de modo a disponer la ubicación de las Mesas de Consulta y Mesas Accesibles que estarán disponibles para las personas con discapacidad.

Igualmente, dispondrán las tareas que harán los CTX, es decir, los funcionarios electorales que serán los encargados de la transmisión de los resultados desde los distintos locales de votación el día de los comicios para el sistema TREP.
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