Prosiguen trabajos de revisión de expedientes electorales que corresponden a las Internas Partidarias

En el marco del acuerdo establecido entre la Justicia Electoral y el Ministerio Público, en lo que respecta al control de la doble votación en las pasadas Internas Partidarias; la Dirección de Informática avanza con la carga de datos de electores, así como también de los Miembros de Mesas Receptoras de Voto.

image

Bajo ese efecto, la Dirección de Informática continúa con la carga de datos de las Actas de Resultados contenidos en los Sobres N°3.

En esta primera etapa son cargados los resultados que corresponden a la Asociación Nacional Republicana (ANR) – Partido Colorado; luego se hará lo mismo con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y seguidamente se cargarán los datos de las demás agrupaciones políticas que eligieron a sus candidatos, que los representarán en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre.

Una vez culminado este procedimiento; realizarán el cruce informático con el propósito de corroborar si las personas votaron en más de una interna; en caso que se constaten irregularidades los antecedentes serán remitidos al Ministerio Publico dando cumplimiento al acuerdo que había firmado con la Justicia Electoral en el marco de las Internas Partidarias Simultáneas del 26 de julio.

Es importante aclarar que los padrones partidarios son responsabilidad de las agrupaciones políticas y sus respectivos Tribunales Electorales y el cruce informático que se realizará no guarda ningún tipo de relación con el Padrón Nacional que será utilizado en los próximos comicios.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.