Justicia Electoral asesora a miembros de varias instituciones educativas

La Dirección de Servicios Electorales a través de sus funcionarios técnicos que asisten periódicamente a las organizaciones intermedias que llevan adelante sus elecciones de autoridades dentro de un proceso electoral conforme a las leyes electorales.

image

Las instituciones educativas recurren al máximo organismo electoral del país para recibir en forma gratuita, asesoramiento técnico y logístico; desde el inicio, durante y hasta el final del proceso electoral.

Entre el 29 y el 30 de setiembre, varias instituciones recibieron capacitación; entre ellos se encuentran, el Sindicato de Profesores del Colegio Fernando de la Mora, que fueron instruidos sobre las funciones que cumplirán los Miembros de Mesas Receptoras de Voto; en el Colegio San Ignacio de Loyola School, representantes de la Justicia Electoral asistieron en carácter de observadores, colaborando en la medida en que la ley les permite y en el Colegio Internacional y el Colegio Ysaty, se realizaron charlas sobre proceso electoral, de manera a poder organizar sus elecciones.

A parte del asesoramiento técnico, la Dirección de Servicios Electorales brinda apoyo logístico; consistente en la elaboración de todos los materiales electorales y el acta de proclamación para el día de los comicios; se encarga además de la elaboración de los modelos de boletines de voto, de facilitar la utilización de los cuartos oscuros, las urnas y tintas indelebles.

Los funcionarios electorales se encuentran en permanente comunicación con cada organización, a fin de facilitar todo lo necesario en lo que compete a la labor que realizan.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.