Locales de votación contarán con rampas para facilitar movilidad a las personas con discapacidad

La Justicia Electoral recibió el apoyo de Itaipú Binacional, para la instalación de rampas en la entrada de cuatro locales de votación que serán habilitados en la ciudad de Itauguá, a fin de que las personas con discapacidad puedan acceder a la Mesa Accesible con facilidad.

image

Para determinar los locales de votación que contarán con las rampas, funcionarios distritales procedieron al relevamiento de datos de las instituciones educativas en la Ciudad de Itauguá, sobre todo en lo que respecta a las dificultades edilicias para el ingreso de personas con discapacidades.

Se tuvo también en cuenta que en estos cuatro lugares es donde existe mayor cantidad de personas con discapacidad que solicitaron su inclusión al Padrón de la Mesa Accesible, con esto se definió finalmente la ubicación de estos mecanismos de accesibilidad.

La preparación de las rampas de acceso cumplirá con las especificaciones técnicas proveídas por responsables de la Comisión Voto Accesible; previo a este trabajo representantes de la Entidad Binacional realizaron las mediciones correspondientes de los sitios donde se requieren la adecuación.

Este servicio ofrecerá a las personas con discapacidad más comodidad para su ingreso a los locales de votación, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos de accesibilidad del Programa Voto Accesible.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.