Segundo simulacro del Sistema TREP desde los 1.075 locales de votación

Este domingo 18 de octubre, de 10:00 a 12:00 hs. se realizará la segunda de las tres pruebas previstas por la Justicia Electoral, del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), vía digital y vía voz.

image

El simulacro consistirá en esta ocasión, en la prueba de comunicación y operatividad de internet desde los 1.075 locales de votación habilitados en todo el país.

Más de mil funcionarios fueron asignados para tareas del Sistema TREP incluyendo los CTX; que son las personas que estarán situadas en los locales de votación para la transmisión de los Certificados de Actas de Resultados.

En la sede central de la Justicia Electoral, los funcionarios se encargarán de la recepción de datos, digitación, digitalización e investigación, igualmente trabajarán en la Mesa de Consulta, en lo referente a la llegada de información, así como también habrán técnicos encargados del funcionamiento de los equipos de transmisión.

Al respecto, el Director de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. César Rossel, hizo extensa la invitación a representantes de las agrupaciones políticas que presentarán candidaturas en las próximas Elecciones Municipales. Las organizaciones políticas deberán asignar a dos apoderados técnicos que acompañen al equipo de trabajo de la Justicia Electoral, a fin de que puedan conocer en qué consiste la transmisión de resultados; y las calificaciones que obtuvo el Sistema TREP en las Elecciones Internas Simultáneas pasadas, como ser la confiabilidad, garantía, transparencia, rapidez y precisión.

El tercer simulacro se tiene previsto realizar el domingo 25 de octubre, para lo cual también fueron invitadas las agrupaciones políticas.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.