Justicia Electoral firma convenio con Municipalidad de Luque y el MEC para impulsar a organizaciones intermedias

Del acto, llevado a cabo en el Palacete Municipal de la mencionada ciudad del departamento Central, participaron la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y autoridades de la Justicia Electoral. El proyecto incluye la promoción de la educación cívica en jóvenes estudiantes de colegios.

image

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue rubricado por el Jefe de la Oficina Distrital del Registro Electoral, Ildefonso Santander, el Intendente de la Municipalidad de Luque, Abog. Luis Echeverría, el jefe de la Oficina Distrital del Registro Electoral y el Supervisor pedagógico de Educación Escolar Básica de Luque, Dr. Francisco Canata.

El programa de trabajo contempla la preparación de un esquema de capacitación cívica a los ciudadanos, a fin de consolidar la cultura democrática, optimizar y complementar los servicios, la información, las mejores prácticas, además de articular esfuerzos para garantizar efectividad y oportunidad en los resultados.

El Registro Electoral realizará charlas de capacitación a los funcionarios del departamento de asistencia social de la Comuna, afectados al área de comisiones vecinales, así también el asesoramiento, acompañamiento y asistencia para la organización y elección de comisión directiva en las comisiones vecinales.

El trabajo consistirá en brindar charlas y talleres de capacitación dirigidos a alumnos y miembros de centros de estudiantes en procesos electorales para fomentar la participación y práctica cívica. Comprenderá, además, la realización de censos, inscripción en el Registro Cívico Permanente y el empadronamiento barrial a todas las personas en edad electoral, de 18 años. También, la confección de útiles electorales, cronogramas, boletines de votos, entre otros.

Durante el acto, estuvieron presentes, la Ministra María Elena Wapenka, el Director del Consejo Electoral, Abg. Lidio Franco; y la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano; además de representantes de la Dirección del Registro Electoral.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.