Inscriben nuevo partido político de cara a las Elecciones de 2018

Conforme lo establece la legislación electoral, el Partido Político “De la A” fue inscripto como tal en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. El Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, reconoció a la mencionada nucleación política que pretende presentar candidatos en las Elecciones Generales de 2018.

image

“Gracias al trabajo que la Justicia Electoral realizo, con su apoyo constante, y asesoramiento en todos los procesos necesarios a seguir estamos hoy ante ustedes como un nuevo partido oficial”, mencionó el Presidente del partido político, Víctor Otilio Sánchez.

Remarcó igualmente, “No es nada fácil de conseguir este tipo de consagraciones como un ente político nacional, si no fuese por la ayuda de los funcionarios técnicos que nos guiaron constantemente en cada paso que tomamos, jamás podríamos conseguir solos, este objetivo que nos trazamos desde un principio”.

Señaló además, que están trabajando arduamente con miras a presentar representantes para pugnar por cargos a nivel nacional en las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.

Tras su reconocimiento los referentes de la nucleación política, encabezados por su titular y sus apoderados Giovanna Scappini Carvallo y Pedro Ariel Closa Bareiro, recibieron de manos del Director de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. César Rossel, la notificación correspondiente para su oficialización como partido político nacional.

De acuerdo a lo que estable la Ley N°834/96 - Código Electoral, este es el momento oportuno para que los interesados en conformar partidos o movimientos políticos inicien los trámites que exige la legislación.

En tal sentido, para el asesoramiento correspondiente pueden acudir a la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, situada en Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra o llamar al (021) 618-0573 y al (021) 618-0344. Igualmente, pueden descargar información al respecto de forma gratuita del portal web de la institución www.tsje.gov.py
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.