Estudiantes ponen en práctica preceptos democráticos en elecciones de sus autoridades

Dando cumplimiento a las leyes, alumnos del Colegio San José, de Asunción, eligieron a las autoridades del Centro de Estudiantes en elecciones libres y democráticas, organizadas con el apoyo y el acompañamiento de funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales y de la Oficina Parroquial del Registro Electoral de San Roque.

image

De esta manera aprenden a hacer uso de sus derechos y deberes como ciudadanos.

Muchos de estos votantes probablemente cumplirán la mayoría de edad y podrán votar por primera vez en las Elecciones Generales de 2018, otros esperarán los próximos comicios municipales del 2020; no obstante, poner en práctica sus derechos como ciudadanos electores les ayudará a formar su conciencia cívica.

Las elecciones de autoridades en las Organizaciones Intermedias se realizan bajo los mismos preceptos del sufragio conforme lo dispone la Constitución Nacional; y es la Justicia Electoral la encargada de acompañar esos comicios, brindando asistencia técnica y logística.

El servicio se presta desde la misma conformación del Tribunal Electoral Independiente que tendrá a su cargo la organización de las elecciones, la capacitación de los agentes electorales que serán los encargados de integrar las Mesas Receptoras de Votos, los delegados electorales y apoderados de Lista.

Así también, se provee de cuartos oscuros, urnas, tinta indeleble y se asiste en la confección de los documentos que serán utilizados por las autoridades de Mesa, incluso a pedido del TEI se asigna a un funcionario electoral como observador técnico en una jornada eleccionaria.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.