Justicia Electoral capacitará en materia cívico - electoral a estudiantes del Colegio Pte. Franco

Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales tendrán a su cargo instruir a los alumnos que cumplirán funciones como Miembros de Mesa Receptora de Voto en la elección de autoridades del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional EMD Presidente Franco de Asunción.

En el marco de los servicios que presta el organismo electoral a las Organizaciones Intermedias, las charlas se desarrollan a pedido de parte y de acuerdo a la necesidad del grupo social, como es el caso de esta institución educativa.

Los agentes electorales que cumplirán funciones durante los comicios estudiantiles conocerán de manera teórica y práctica el rol que deberán cumplir, en este caso en particular como autoridades en la mesa de votación, desde la instalación de la mesa hasta el cierre de la votación, así también, el correcto llenado de las actas, entre otros.

Las capacitaciones a los miembros de los Tribunales Electorales Independientes se imparten también de acuerdo a cada pedido; desde la misma conformación hasta el asesoramiento para la elaboración de los expedientes electorales, matriz de boletines de voto y en lo que hace a la parte logística; la provisión de  cuartos oscuros y urnas plásticas.

El servicio que presta la Justicia Electoral a los diferentes grupos de la sociedad civil es totalmente gratuito, los interesados pueden acudir a las oficinas del Registro Electoral más cercana a su domicilio o a la Dirección de Servicios Electorales ubicado en, Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary para más información está habilitado el 021-6180111.

Según lo establece el Artículo 119 de la Constitución Nacional, para las elecciones en las Organizaciones Intermedias de cualquier sector de la sociedad, político, sindical o social, se aplican los mismos principios y normas del sufragio.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.