Niños de Villarrica aplican normas del sufragio en elecciones de autoridades estudiantiles

Fomentar la educación cívico electoral desde temprana edad es el objetivo propuesto por la Justicia Electoral; que a través de la oficina del Registro Electoral de Villarrica, asistió a los alumnos y alumnas de la Escuela Ramón I. Cardozo de la referida localidad para la elección de los miembros del Consejo Escolar Distrital de la Supervisión Región 11, departamento de Guairá.

image

Funcionarios del Registro Electoral de Villarrica brindaron asesoramiento al Tribunal Electoral Independiente integrado para la organización de las elecciones y renovar a las autoridades estudiantiles cumpliendo con las normas del sufragio, tal como lo establece la Constitución Nacional en su Artículo 119.

Los servicios y la asistencia que presta el organismo electoral consisten en capacitaciones, charlas informativas, asesoramiento para la elaboración de los expedientes electorales, matriz de boletines de voto y en lo que hace a la parte logística; la provisión de  cuartos oscuros y urnas plásticas, entre otros.

Además, asigna a funcionarios electorales para acompañar la jornada eleccionaria en carácter de observador en caso que los interesados así lo soliciten, sin ningún costo para los interesados.   

Las Organizaciones Intermedias pueden solicitar asistencia recurriendo a las oficinas del Registro Electoral más cercana o a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en, Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, para mayor información puede llamar al  021 6180 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.