TSJE convoca a Elección de Intendente de Ciudad del Este

Por Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 6/2019, se convoca a elección de intendente municipal del distrito de Ciudad del Este (CDE), departamento de Alto Paraná y se establece el Cronograma Electoral correspondiente. Las internas simultáneas serán el próximo 24 de marzo y las Elecciones Municipales propiamente dichas, el 5 de mayo del presente año.

image

En el Considerando, el documento hace referencia a lo que establece el artículo 165 de la Constitución Nacional “De la intervención”, que en su inciso 3°, segundo párrafo dispone: “La intervención no se prolongará por más de noventa días, y si ella resultase la existencia del caso previsto en el inciso 2, la Cámara de Diputados, por mayoría absoluta, podrá destituir al gobernador o al intendente, o la junta departamental o municipal, debiendo el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocar a nuevos comicios para constituir las autoridades que reemplacen a las que hayan cesado en sus funciones, dentro de los noventa días siguientes a la resolución dictada por la Cámara de Diputados”.


En este contexto y en virtud a las competencias y atribuciones conferidas por la Constitución Nacional y las leyes, el máximo organismo electoral convoca a elecciones de intendente en el referido distrito.


El Cronograma Electoral elaborado para dichos comicios dispone el inicio del proceso electoral el 1 de marzo próximo con la presentación de candidatos a miembros de la Junta Cívica, que se deberá realizar ante el Tribunal Electoral de Alto Paraná.


El candidato electo cumplirá el periodo correspondiente al 2015-2020. Se establece a través de este documento, como Colegio Electoral, el distrito de Ciudad del Este departamento de Alto Paraná y la utilización del padrón de electores nacionales y extranjeros confeccionados con las inscripciones realizadas hasta el 30 de diciembre de 2018.


El horario de votación establecido es de 07:00 hasta las 16:00 hs., según lo establecido en el Artículo 218 de la Ley 834/96 Código Electoral.


Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.