Funcionarios de Minga Guazú acompañan a alumnos para conformar Centro de Estudiantes

La Constitución Nacional dispone que para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio, en tal sentido, la Justicia Electoral a través de las oficinas del Registro Electoral a nivel país y la Dirección de Servicios Electorales acompañan a la ciudadanía en sus procesos de conformación y elecciones de sus autoridades.

image

En este contexto, funcionarios de la oficina del Registro Electoral de la localidad de Minga Guazú, en Alto Paraná desarrollaron charlas de capacitación dirigidas a alumnos de la Escuela Comendador Venancio - km 14 – Monday para conformar su Centro de Estudiantes.

La finalidad de estas organizaciones es servir a los alumnos, en función a los propósitos de la institución educativa y dentro de las normas de organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción, también para formar a los jóvenes para la vida democrática.

Este tipo de asistencia, tanto técnica como logística, se brinda de forma gratuita, la ciudadanía puede solicitar estos servicios recurriendo a la oficina distrital más próxima o a la Dirección de Servicios Electorales, Avda. Eusebio Ayala casi Paseo Tembetary, para más informes llamar al número telefónico (021) 61 80 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.