Toda la información sobre las elecciones nacionales y municipales disponible en el Portal de Datos Abiertos

Ingresando a http://datosabiertos.tsje.gov.py/, la ciudadanía tendrá a su alcance reseñas informativas sobre las Elecciones Generales desarrolladas en los años; 1998, 2003, 2008, 2013 y 2018; también, sobre las Elecciones Municipales organizadas en el 1996, 2001, 2006, 2010 y 2015. Igualmente, todo lo que hace al Referéndum Constitucional del año 2011 y otras informaciones del ámbito electoral.

La plataforma de datos abiertos, facilita resúmenes sobre la División Política Electoral del Paraguay, Padrón Electoral por departamento, distrito/municipio, por rango de edades y sexo y por locales de votación. Igualmente, sobre las Listas inscriptas por Candidatura, autoridades titulares electas, entre otras informaciones de cada período electoral.

Las informaciones están divididas en carpetas, los archivos se encuentran en formato (CSV) que son sencillos y editables para su uso, re-uso y distribución por cualquier ciudadano. El listado de cada dataset presenta su sector, la fecha en la que se incorporó al catálogo, su periodicidad y los formatos en los que está disponible.

Ofrecer datos abiertos forma parte de la política de transparencia que desarrolla la Justicia Electoral, en el marco de la Ley N° 5282/2014, Que garantiza el libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

Siguiendo con la línea de información pública al ciudadano, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución TSJE N° 105/2018, desarrolló además una plataforma digital denominada Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP), mediante la cual se puede acceder a información sobre el financiamiento de las campañas electorales y el funcionamiento ordinario de las Organizaciones Políticas.

El objetivo es brindar información sobre las acciones y servicios de la administración y gestión que hace a los recursos utilizados por las agrupaciones políticas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.