Red de Mujeres Munícipes del Paraguay se interioriza sobre los alcances de la Ley de Desbloqueo

“Esta capacitación es importante, interesante y productiva, la Justicia Electoral hace un trabajo excelente a la hora de brindar charlas a las diferentes organizaciones intermedias”, manifestó la Concejala de Asunción Abg. Rossana Rolón, Presidenta de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), tras la orientación recibida sobre la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

image

El encuentro, que se realizó en la Junta Municipal de Asunción, fue organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), del mismo participó la Comisión Directiva de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), así también, el Presidente de la Junta Municipal, Oscar Rodríguez y varios concejales municipales.

“Creo firmemente que la Justicia Electoral hace un trabajo increíble a la hora de explicar a la ciudadanía los cambios introducidos al Código Electoral”, indicó la Abg. Rossana Rolón y agregó que estas capacitaciones sirven para que las autoridades, en este caso municipales, tengan la posibilidad y la responsabilidad de difundir los alcances de dicha de la nueva normativa.

El experto en materia electoral, Abg. Carlos Maria Ljubetic fue el encargado de dictar la charla, donde fueron abordados también temas que hacen referencia al Juzgamiento de las elecciones, las Organizaciones Políticas, las Internas Partidarias, Financiamiento Político, los Delitos y las Faltas Electorales. La importancia de la Aplicación de las Nuevas Tecnologías, las Organizaciones Intermedias.

La Red de Mujeres Munícipes del Paraguay es una organización creada en el año 1993, desarrolla acciones orientadas a la capacitación de mujeres munícipes y el posicionamiento de los temas de género en las políticas públicas, constituyéndose sus respectivos Congresos Nacionales, en hitos en la interface de género y municipalismo en el Paraguay.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.