DGRE y Miembros del Consejo del Registro Electoral ajustan esquema organizativo con miras a las Elecciones Municipales 2020

La Directora General del Registro Electoral (DGRE), María Teresa Peralta, presidió la reunión de trabajo con integrantes del Consejo, dónde abordaron temas que hacen a las funciones que desempeñarán los mismos para respaldar el proceso electoral desarrollado por la Justicia Electoral en el marco de las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales previstas para el 8 de noviembre del 2020.

image

“La Dirección General del Registro Electoral y el Consejo del Registro Electoral, tienen la gran responsabilidad de custodiar la transparencia de los trabajos realizados por la Justicia Electoral, considerando que las tareas desarrolladas por estas dos dependencias, son la columna vertebral del sistema democrático”, manifestó la Directora General del Registro Electoral. Indicó además, que son los responsables de cuidar la inscripción de cada uno de los paraguayos en edad electoral, igualmente de los extranjeros con radicación habilitados para sufragar.

Dentro del plan de acción de transparencia en la organización del proceso democrático y participativo encarado por el organismo electoral, resaltó, que “somos un equipo de trabajo compacto, y hemos establecido la línea de acción priorizando el hecho de custodiar, sobre todo la confección, depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), para mantener ese sello de calidad que tiene la Justicia Electoral, comprometidos con eso; debatimos cada una de las tareas organizativas que hacen a las elecciones y la implementación del nuevo mecanismo de votación”, sostuvo.

Integran el Consejo del Registro Electoral, el Vice Director del Registro Electoral, Primio Arce, representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y como vocales, el Abg. Gino Venzano Mazacote, por el Partido Patria Querida (PPQ); el Lic. Martín Cáceres Mongelos, del Partido Político Hagamos (PPH); y la Abg. Jorgelina Candia de Valdez, del Partido Democrático Progresista (PDP).

“ Los representantes de dichos partidos políticos, también manifestaron su satisfacción por los trabajos encarados para agilizar los servicios que se brinda a la ciudadanía en general. Se comprometieron en acompañar las tareas que vienen realizando los Coordinadores departamentales y jefes de las diversas oficinas del Registro Electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.