“Justicia Electoral en mi Colegio” llegó a instituciones educativas de Villeta

En lo que va del presente mes de agosto, alumnos de cinco colegios de la ciudad de Villeta, departamento Central, fueron beneficiados con el Programa denominado “Justicia Electoral en mi Colegio”, que tiene como objetivo principal concienciar, motivar y fortalecer al electorado joven, sobre la importancia de la participación en los procesos electorales y fomentar en ellos, también, el valor del voluntariado.

image

Igualmente, los estudiantes aprovechan la ocasión para consultar y actualizar de ser necesario sus datos personales, principalmente su domicilio.

El referido programa es desarrollado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y en esta ocasión, el servicio fue prestado a través de los funcionarios del Registro Electoral del Distrito de Villeta que paralelamente realizaron la actualización de datos de los jóvenes en el Registro Cívico Permanente (RCP).

En este contexto, estudiantes de los Colegios; Dr. Eusebio Ayala y Alejo Robadin, de la Compañía Tacuruty, así también, María Auxiliadora, Esteban Medina y Lomas Valentinas, asentados en la Compañía Cumbarity, del distrito de Villeta, fueron formados en educación cívico electoral, para que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos, además de reconocer el sufragio como mecanismo legal en la conformación de los Centros de Estudiantes, y al mismo tiempo, formar a futuros líderes.

Participaron de las charlas, estudiantes del 7mo. al 3er. año de la Educación Media a quienes se instruyó igualmente sobre la importancia del voluntariado para acompañar a las personas con discapacidad en las elecciones que se realizan en nuestro país como parte del programa Voto Accesible.

Justicia Electoral en mi Colegio, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), busca que el estudiante que está a poco de egresar de la secundaria, obtenga los conocimientos necesarios para vivir en democracia.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.