Funcionarios electorales brindaron asesoramiento técnico a agrupación política en formación

Movimiento Político Independiente de los Trabajadores, será denominada la agrupación política integrada por obreros del Sindicato de Cerámica Itauguá, que a los efectos de conocer las normativas electorales para constituir un movimiento con miras a las municipales del 2020, recibieron asesoramiento técnico por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

image

En representación del sindicato, Hilario Monzón Ayala, mencionó que tienen intenciones de formar la agrupación política que se denominará “Movimiento Político Independiente de los Trabajadores”, con el objetivo de presentar candidatos para la Junta Municipal en las próximas elecciones.

“La cerámica de la ciudad de Itauguá, no depende del gobierno, ni de la Municipalidad, es por eso que con la ayuda de los compañeros nos propusimos crear este movimiento político independiente para fomentar nuestros productos y a través de la Municipalidad con nuestros representantes, demostrar al gobierno que tenemos la posibilidad de hacer muchas cosas buenas y productivas por nuestra hermosa ciudad”, mencionó el representante sindical.

Datos de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos dan cuenta que 37 organizaciones civiles y políticas recibieron asistencia técnica buscando ser reconocidas con miras a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020.

También, fueron asesorados referentes de movimientos políticos ya reconocidos pero que pretenden convertirse en partidos políticos, como el partido en formación Cruzada Nacional.

Los funcionarios electorales prestaron igualmente asistencia técnica a dirigentes de los Partidos Tekojoja, Demócrata Cristiano y Partido Verde, entre otros, para la actualización de sus estatutos partidarios a las disposiciones de la Ley 6318/2919 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional en los cargos pluripersonales.

El asesoramiento se brinda en forma totalmente gratuita a quienes así lo soliciten, para recibir información respecto a este servicio, la ciudadanía se puede acercar a la sede central de la Justicia Electoral, Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra (Asunción) o llamar al número telefónico (021) 618 0111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.