Funcionarios electorales asesoran a pobladores de Pilar para formar Movimiento Político

La agrupación política, que está en etapa de formación, será denominada “Unidos por Paso de Patria” y pretende presentar candidatos en las municipales del 2020 en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El asesoramiento técnico, respecto al marco jurídico al cual se deberá ajustar el estatuto del Movimiento Político para las tareas preparatorias y de reconcomiendo, estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

image

“Con el acompañamiento de los funcionarios de la Justicia Electoral, estamos trabajando en los estatutos de nuestro movimiento en formación, porque teníamos muchas dudas sobre las leyes que se aplican a los estatutos y nos interiorizamos sobre las cláusulas de nuestros estatutos”, manifestó el Escribano Valentín Sánchez, quien se acercó a la sede central de la Justicia Electoral para recibir el asesoramiento correspondiente.

Indicó además, que la intención que tienen, de concluir a tiempo con las tareas de fundación y reconocimiento de la citada agrupación política, presentarán candidatos para los cargos de Intendente y miembros de la Junta Municipal de Pilar el próximo año. “Nuestros integrantes tienen el deseo de postularse para dichos cargos”, recalcó.

Los requisitos para la constitución de los Partidos y Movimientos Políticos están contemplados en la Ley 834/96 Código Electoral.

El asesoramiento técnico se brinda en forma gratuita, la ciudadanía puede solicitar está asistencia recurriendo a la sede central de la Justicia Electoral, Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra (Asunción). Para ampliar la información puede llamar al número telefónico 021 618 0111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.