Justicia Electoral y la UNA invitan a postularse para participar del Taller Liderazgo Político Juvenil

Para acceder al formulario de inscripción ingresa a bit.ly/30PKdIw tenés tiempo hasta el martes 10 de setiembre. El Taller Liderazgo Político Juvenil, es gratuito, está dirigido a la formación de los jóvenes líderes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), principalmente a estudiantes de entre 20 y 30 años de edad.

image

El evento es una iniciativa del Proyecto Impulso Democrático de la Justicia Electoral, organizada conjuntamente por la Unidad de Participación Política de la Justicia Electoral y la Cátedra de Derecho Electoral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cuenta con el apoyo de IDEA Internacional, la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).

Fortalecer las capacidades y habilidades de los participantes en el ámbito de liderazgo político, ejercicio de ciudadanía e incidencia política, así también la comunicación efectiva para el liderazgo son algunos de los objetivos del evento. De los postulantes serán seleccionados un máximo de 30 jóvenes para participar del taller.

De esta manera se busca motivar a los jóvenes a involucrarse en las municipales del 2020 e impulsar su liderazgo en este proceso, ya sea como candidatos, observadores, formadores o agentes de información y educación electoral.

Los requisitos para participar del taller son; ser estudiante regular de cualquiera de las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, asistir y completar los 4 módulos del taller con el 100% de asistencia para la obtención del certificado, entre otros.

Al momento de la selección se tendrá en cuenta el equilibrio de género, la equidad de simpatizantes de agrupaciones políticas, la trayectoria probada como líder de grupos de referencia juveniles, entre otros criterios específicos que aseguren la representación pluralista de los participantes seleccionados.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.