Justicia Electoral en mi Colegio llega a 600 estudiantes de San Lorenzo

Gran interés generó en los alumnos, la charla sobre educación cívico electoral organizada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) en el marco del Programa “Justicia Electoral en mi Colegio”. Participaron del encuentro, 600 alumnos del 1ro. al 3ro. de la Educación Media de 31 instituciones educativas de la ciudad de San Lorenzo.

image

Durante el evento, los estudiantes formularon preguntas y se interiorizaron sobre la importancia del sufragio y la elección de autoridades, teniendo en cuenta que muchos de los presentes serán electores en las próximas Elecciones Municipales.

“Está capacitación es una base fundamental para nosotros, ya que estamos en el proceso de desarrollo de nuestros deseos para cumplir con los deberes que tenemos como ciudadanos. Estamos en proceso de conocer más y está capacitación es muy significativa”, resaltó Cristina Lugo, alumna del 8vo. Grado Turno Mañana, del Colegio Nacional España.

Por su parte, el Técnico de la Supervisión Académica de la Zona 1, de San Lorenzo, Lic. Leopoldo Sánchez, mencionó que desde unos años, en el mes de la juventud, reúnen a los alumnos de todas las instituciones educativas de la localidad y con apoyo de la institución electoral, buscan que los jóvenes se ejerciten en el debate sobre lo que representa la educación cívico electoral y fomentar en ellos la importancia de la participación en los procesos electorales.

“Como educadores tenemos la misión de cumplir con los mandatos constitucionales de que la educación cívica deben ser favorecida, por ese motivo, queremos hacer llegar a todas las escuelas y colegios este tipo de capacitación”, expresó, Lic. Leopoldo Sánchez.

El Programa “Justicia Electoral en mi Colegio” comprende varios módulos, el ítem “Viviendo en Democracia” desarrolla todo lo referente a Educación Cívica, dirigido especialmente a los alumnos del 3er año de la Media que serán próximamente ciudadanos activos y votarán por primera vez.

Igualmente, abarca el Programa “Voto Accesible” en lo que hace a la promoción del voluntariado joven para las Mesas de Consulta y prestar de esa manera servicio a las personas con discapacidad en unas elecciones.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.