Alumnos del Colegio Dante Alighieri fueron capacitados en materia electoral

Funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales acompañan a la comunidad educativa del Colegio Dante Alighieri de Asunción, en el proceso electoral y en la elaboración del calendario electoral para las elecciones de nuevas autoridades del Centro de Estudiantes. De la charla participaron, miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI), integrado por los propios estudiantes, así también, los candidatos de las tres listas que presentarán candidatos.

image

Durante la charla, los funcionarios electorales instaron a los presentes a formarse y conocer sus derechos y obligaciones como ciudadanos para que puedan, de manera libre y responsable, elegir a sus autoridades, ya sea del sector estudiantil o a nivel país.

En ese contexto, brindaron informaciones sobre la competencia y constitución de la Justicia Electoral, el proceso de votación, las funciones y atribuciones de los agentes electorales, formas de representación, así también, otros temas que hacen a las funciones que realizan las instituciones gubernamentales.

De esta manera, el organismo electoral brinda capacitaciones a las instituciones educativas que lo soliciten, para concienciar a los alumnos desde temprana edad sobre la importancia de participar en los procesos electorales e incluso postularse a cargos electivos.

Las Organizaciones Intermedias que deseen solicitar asistencia, lo pueden hacer recurriendo a las oficinas del Registro Electoral, también a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary o llamando al 021-6180111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.