Capacitadores se instruyen sobre Administración Electoral

El Programa “Capacitación sobre procesos electorales” es desarrollado a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), dirigida a capacitadores de las oficinas del Registro Electoral del departamento Central.

image

Registro Cívico Permanente: Inscripción, Inscripción Automática, Inscripción de paraguayos residentes en el extranjero, Tachas y Reclamos, Actualización y Depuración, fueron algunos de los temas abordados durante el curso.

Así también, la Realización de las Elecciones: Convocatoria y Calendarización. Mesas Receptoras de Votos: composición, designación, funciones y sustitución. Del Control Electoral: apoderados generales, departamentales, distritales, de locales y veedores.

La charla fue impartida por el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Christian Ruiz Díaz.

El módulo Administración Electoral, forma parte del Programa “Capacitación sobre procesos electorales”, que viene desarrollando desde hace tiempo el CIDEE para fortalecer los conocimientos de los funcionarios capacitadores en lo que hace al manejo y la correcta implementación de las leyes electorales.

Para participar del curso, fueron seleccionados 60 funcionarios de distintas oficinas del Registro Electoral, ubicadas en Central.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.