Representante de ONG destaca acompañamiento de la Justicia Electoral a organizaciones políticas

“Incubadora Democrática Paraguay” se denomina la Organización No Gubernamental, cuyo objetivo es contribuir con la ciudadanía para promover su participación política electoral. En representación de la ONG, el Lic. Víctor Caballero, resaltó la importante tarea que realiza la institución electoral para acompañar a las agrupaciones políticas en sus procesos de formación.

image

El Lic. Caballero se acercó a la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos para recibir asesoramiento técnico por parte de los funcionarios, manifestó, que la ONG tiene por objetivo contribuir con la ciudadana para realizar los mecanismos usuales de postulación a cargos electivos (internas partidarias, etc.), sobre todo, de aquellos grupos ciudadanos y de sectores sociales que buscan distanciarse de lo tradicional.

“Hemos solicitado asesoría a la Justicia Electoral, en representación de nuestra ONG, somos una entidad privada que trabaja para dar asesoramiento a las organizaciones políticas que tienen interés en participar de elecciones”, expresó.

Añadió, que de momento están sirviendo como una plataforma de apoyo técnico para alentar a los diferentes sectores ciudadanos, sociales y políticos a identificar y proponer futuros candidatos para ocupar diferentes cargos. “Ya estamos trabajando para las Elecciones Municipales 20202, acotó.

Destacó la importante cantidad de información a la que la ciudadanía puede acceder a través del portal web de la institución electoral y los diferentes canales de comunicación con que cuenta. “Tenemos muchas informaciones sobre leyes, novedades en cuanto a resoluciones y sobre calendario electoral. Es una labor loable la que está haciendo la institución” subrayó.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.