Estudiantes de Luque aprendieron ciudadanía a través del Programa Justicia Electoral en mi Colegio

De la charla participaron, 61 alumnos del 1º, 2º y 3º año de la Educación Media del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de la ciudad de Luque, departamento Central. El encuentro fue organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). Los participantes recibieron también, materiales instructivos y ejemplares de la Constitución Nacional.

image

Los temas que sustentan el citado programa, incluyen contenidos sobre las funciones y atribuciones de la Justicia Electoral conforme a lo que dispone la Carta Magna y la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral.

Además, fue abordado todo lo que hace a la educación cívico electoral, la importancia de ejercer el derecho al voto y los alcances de la Ley 4559/12 de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente. Así también, recibieron información sobre el Programa Voto Accesible y la importancia del voluntariado joven para su implementación en las elecciones que se desarrollan en nuestro país.

El objetivo principal es aportar a la formación cívica de los jóvenes, para que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos, igualmente reconocer el sufragio como mecanismo legal en la conformación de los Centros de Estudiantes, al mismo tiempo; formar a futuros líderes.

Las instituciones educativas que deseen acceder al programa de formación, se pueden comunicar al número telefónico (021) 6180-338.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.