Hoy, los pobladores del San Carlos del Apa eligen Intendente Municipal

A las 07:00hs., se dará inicio a los comicios en el local de votación habilitado para el efecto, la Escuela N° 521 José Félix Estigarribia donde serán ubicadas cuatro Mesas Receptoras de Voto para 888 electores. Se presentarán tres listas, la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Lista 1, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lista 2 y Partido Demócrata Cristiano (PDC), Lista 6.

La Justicia Electoral, a través de las direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral, Registro Electoral y la Coordinación Departamental, organiza estos comicios dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, para elegir al nuevo intendente de San Carlos del Apa, departamento de Concepción.

Son candidatos; por la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Lilian Souza, por la Lista 2 Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Necho Lezcano y por la Lista 6 Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Aníbal Schupp.

Se prevé la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que permitirá conocer en forma oficiosa los resultados con la rapidez y efectividad que caracteriza al servicio.

La Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral N° 121/2018, fija como horario de votación, desde las 07:00 hasta las 17:00hs., según lo dispone el artículo 218 de la Ley N° 834/96 Código Electoral.

Según el Cronograma Electoral, el cómputo final se realizará el 2 de diciembre, la proclamación de la autoridad electa el 17 del mismo mes.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.