Hoy inicia periodo de solicitud para Mesa Accesible y Voto en Casa para las Elecciones Municipales

A partir de este lunes 3 de febrero hasta el 30 de abril, la ciudadanía podrá solicitar ser beneficiaria del voto en Mesa Accesible o Voto en Casa, mecanismos de accesibilidad que tienen por objetivo facilitar el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad o dificultad para movilizarse.

image

El formulario de solicitud está disponible ingresando a www.tsje.gov.py también podrán llamar al número telefónico (021) 61 80 111, recurrir a las oficinas del Registro Electoral ubicadas en todo el país o a la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary) en Asunción.

La Mesa Accesible, o Mesa Nº 1 será instalada en todos los locales de votación a nivel país, será ubicada en un lugar de fácil acceso para las personas adultas mayores con discapacidad o que tengan dificultad para movilizarse largos trayectos.

El Voto en Casa, consiste en acercar la Mesa Receptora de Voto hasta el domicilio del elector, facilitando así el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud que no puedan acudir al local de votación.

Las personas que fueron beneficiadas con el Voto en Casa en elecciones anteriores deberán indefectiblemente solicitar nuevamente el servicio.

Dicho mecanismo de accesibilidad electoral será implementado en Asunción y en las siguientes ciudades del departamento Central; Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo; igualmente en el interior del país, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, y sumándose a partir de este año la ciudad de Villa Hayes correspondiente a la Región Occidental.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.