Formularios para Voto en Casa y Mesa Accesible disponibles para la ciudadanía

El Voto en Casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación y el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse. Estos servicios serán implementados en las Elecciones Municipales del 8 de noviembre. Los formularios de solicitud están disponibles en el portal web de la institución electoral.

image

Ingresando  este enlace la ciudadanía puede acceder  al formulario para solicitar el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, mecanismo de accesibilidad que será implementado en todo el país.   


Para el Voto en Casa  este enlace . Las personas que fueron beneficiadas con este servicio en elecciones anteriores indefectiblemente deberán solicitar nuevamente. 


Será implementado en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes.


En el caso del voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, las personas que sufragaron en las elecciones pasadas con este mecanismo de accesibilidad electoral, no necesitan pedir nuevamente el servicio. Sera implementado en todos los locales de votación a nivel país.


Las personas tienen tiempo hasta este 30 de abril para acceder a estos servicios, posteriormente se realizará la verificación de cada caso, con profesionales médicos que certificarán si los electores cumplen con los requisitos pertinentes.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.