CIDEE capacita sobre la ley de desbloqueo a precandidatos a intendentes y concejales del PLRA

El Senador Fernando Silva Facetti, el precandidato a Intendente de la ciudad de Luque, Cristhian Bernal, dirigentes de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) y futuros candidatos a miembros de la Junta Municipal local, participaron de la charla desarrollada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), en el marco de la implementación de la ley de desbloqueo a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio próximo.

image

La capacitación estuvo a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, participaron un total de 86 personas, entre autoridades, dirigentes y futuros candidatos a cargos electivos en las próximas Elecciones Municipales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Luque, departamento Central.

“Es muy importante para nosotros participar de las charlas que nos brinda la Justicia Electoral, muy instructivo y muy necesario”, manifestó el candidato a Intendente de la ciudad de Luque, Cristhian Bernal, quien tuvo a su cargo la apertura del evento.

Por su parte, el Senador Fernando Silva Facetti agradeció el constante apoyo que recibe la ciudadanía por parte de la institución electoral y destacó la importancia de conocer los alcances de la nueva normativa electoral.

De la capacitación participaron también los candidatos a concejales; José Troche, Silverio Mosqueira, Vicente Chaparro, Ricardo Sanabria y Mariela Amarilla, igualmente, por parte del Tribunal Electoral Independiente (TEI), estuvo presente Virgilio Benítez y los dirigentes del movimiento interno Aires Nuevos, de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).

Con estas charlas, la Justicia Electoral intensifica las jornadas de formación de los ciudadanos, en lo que hace a la nueva legislación electoral, con miras a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020. Este servicio se brinda de forma gratuita a quienes así lo soliciten, para ello pueden llamar al número telefónico (021) 61 80 338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.