Registro Electoral y CIDEE coordinan tareas para la capacitación masiva sobre el uso de las máquinas de votación

La Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta y la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán, se reunieron a fin de coordinar los trabajos que serán desarrollados con miras al uso de las máquinas de votación, en el marco de la implementación de la ley de desbloqueo de listas en las Internas Simultáneas del 12 de julio y las Elecciones Municipales del 8 de noviembre.

image

“Las máquinas de votación estarán al alcance de la ciudadanía, serán accesibles”, manifestó la Directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, haciendo referencia a que el objetivo es, que estén a disposición de todas aquellas personas que deseen conocer su funcionamiento y capacitarse para su uso antes de las Internas Simultáneas.

Por su parte la Directora de CIDEE, Isidora Guzmán explicó que se llevarán las máquinas de votación a los lugares de gran afluencia de personas, como las municipalidades, escuelas, shoppings, supermercados, parques, etc., de modo a que los electores se familiaricen con su uso.

El plan de tareas trazado por la Justicia Electoral dispone primeramente la capacitación de los funcionarios electorales para que sean ellos los encargados de instruir a los ciudadanos en toda la República.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.