CIDEE capacitó sobre la ley de desbloqueo a alumnos de una universidad de Itá

La charla estuvo a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, el tema se centró en la ley que desbloquea listas que será implementada a partir de las Internas Simultáneas del próximo 12 de julio. Participaron de la capacitación, docentes y estudiantes de diversas carreras de la Universidad Gran Asunción (UNIGRAN), Filial Itá.

image

“Agradezco a la Justicia Electoral por promover la concienciación cívica ciudadana, sobre todo, en este momento histórico para la democracia Paraguaya en donde por primera vez se producirá un cambio profundo en el sistema electoral”, manifestó el Coordinador Académico de la UNIGRAN, Filial Itá, Lic. Héctor Valdez.

La charla se llevó a cabo en el marco de las tareas referentes a la socialización de la ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, encaradas por la Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Con estos encuentros se busca que las distintas organizaciones sociales y políticas estén al tanto del nuevo sistema de elección de autoridades a ser implementadas en las próximas Elecciones Municipales.

Estas charlas son dictadas de manera gratuita, para más información la ciudadanía se puede comunicar al número telefónico (021) 61 80 338 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs. o recurrir a la sede central de la Justicia Electoral, sobre Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra, Asunción.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.