Sistema TREP demostró confiabilidad y transparencia en el proceso electoral

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Ministro Jaime Bestard, informó, tras dar a conocer resultados oficiosos con el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que la jornada eleccionaria "superó las expectativas que se tenía para el día de hoy”.

image

El Ministro destacó que en estas elecciones “hemos vivido una fiesta cívica donde la Justicia Electoral ha realizado una prueba importante”, refiriéndose al Plan Piloto de Voto Electrónico, la aplicación del Voto Secuencial y la puesta en marcha del Protocolo Sanitario de Seguridad.

Al respecto, sostuvo que “la participación de todos los abogados y las recomendaciones brindadas a nosotros es un apoyo importantísimo para la Justicia Electoral”.

Es importante remarcar que la jornada eleccionaria que busca renovar a los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura se desarrolló con total normalidad, según informaron los delegados electorales de los 16 locales de votación habilitados a nivel país, en la Transmisión en Vivo de estos comicios, realizado a través de las redes sociales de la Justicia Electoral.

Así también, en enlaces en vivo con cronistas de la Dirección de Prensa, electores que fueron acercándose a los locales, resaltaron el uso de las máquinas de votación y la aplicación del protocolo sanitario de seguridad.

Según el Sistema TREP, la participación en estas Elecciones de Abogados alcanzó un 55%, hecho histórico a decir de nuestras autoridades.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.