TSJE realizó juzgamiento y cómputo definitivo de las Elecciones de Abogados

Con presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y los Ministros del TSJE Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro), se realizó el juzgamiento y el cómputo definitivo de las Elecciones de Abogados del pasado 21 de noviembre.

image

El procedimiento se llevó en presencia de los apoderados de las distintas listas que presentaron candidatos y la Secretaría Judicial de la Justicia Electoral, a cargo de la Abg. Lourdes Rojas.

Según resumen general de votos nacionales, la Lista “B – Es Nuestro Momento” obtuvo un total de 5.629 votos, equivalente al 29,91%. Le sigue la Lista “O – Abogados Solidarios”, con 4.473 votos, equivalente al 23,77%; la Lista “D – Frente de Unidad y Renovación Gremial” recibió 3.615 votos (19,21%).

La lista prosigue con; la Lista “M – Juntos por el Cambio”, contó con 1.534 votos (8,15%); seguida de la Lista “V – Integración y Representación Gremial”, con 1.275 votos (6,78%); la Lista “C – Convergencia” con 1.087 votos (5,78%); la Lista “P – Cambio Pro Justicia” con 657 votos que equivale al 3,49%.

Además, la Lista “Z – Solidaridad Gremial” con el 1,20% (225 votos); Lista “K – Alianza Justiciera” con 104 votos (0,55%) y por último la Lista “A – Ético y Gremialista Auténtico” con 26 votos (que equivale a 0,14%).

Al respecto, el Ministro Bestard mencionó que se superó las expectativas, concerniente a estas elecciones, “Se llegó a un 59,70% de participación ya con las 135 mesas escrutadas, fueron 18.819 votos”, señaló.

Por su parte, la Ministra María Elena Wapenka manifestó que reino la cordialidad, el respeto a las normas sanitarias, “No hubo ningún incidente en estas elecciones de abogados. En realidad fue una verdadera fiesta del civismo y de la democracia “resaltó.

Destacó igualmente la labor que realizaron los funcionarios, coordinadores y Directores para que estos comicios resultaren impecables.

Los apoderados presentes en este procedimiento fueron: Juan Francisco Villalba Idoyaga y Mario Roberto Zapattini del Movimiento Frente unidad y Renovación Gremial Lista D, Víctor Hugo López Delgado y Ricardo Daniel Téllez Ruiz Díaz del Movimiento Es Nuestro Momento Lista B, Alcides Jara del Movimiento Integración y Representación Gremial Lista V, también de la Lista O Abogados Solidarios Wilsen Benito Salas Coronel.

Tras el juzgamiento y cómputo definitivo, según el Cronograma Electoral, se procederá al Acto de Proclamación de los candidatos electos, a realizarse en el salón auditorio del TSJE, este miércoles 25 de noviembre a las 10:00 hs.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.