Justicia Electoral inscribió a cuatro Movimientos Políticos que participarán de las Elecciones Municipales

Varios Movimientos Políticos se inscribieron en el libro de Actas de Agrupaciones Políticas de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos con el fin de presentar candidatos en las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2021, dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Cronograma Electoral elaborado para dichos comicios.

image

En esta oportunidad, las organizaciones que acudieron a la Justicia Electoral para su inscripción son; el Movimiento Independiente Acevalense Renovador del distrito de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes; del referido departamento también se apersonaron representantes del Movimiento Político Distrital Pasión Chaqueña; el Movimiento Político Acción Vecinal de la Ciudad de Asunción y el Movimiento Conciencia Democrática de Campo 9, Departamento de Caaguazú.

El Movimiento Independiente Acevalense Renovador presentará cargos para miembros de Junta Municipal, y de esta manera continuar con las labores de servicios que vienen realizando en el gobierno actual.

Sobre la implementación del voto electrónico y la máquina de votación, el representante de la citada organización política, Aldo Villalba, expresó que “ahora con las máquinas de votación, tendrán una sola opción que facilitará el proceso del voto”.

Por su parte, el representante del Movimiento Acción Vecinal, Alfredo Moreno, mencionó que la Justicia Electoral les brindó un excelente servicio y que las expectativas que tienen para las Elecciones Municipales son amplias ya que trabajan con un grupo de dirigentes vecinales que buscan ser el brazo político de las comisiones vecinales de la ciudad de Asunción.

En este contexto, el Concejal Municipal Eleno Navarro, del Movimiento Conciencia Democrática de Campo 9, Departamento de Caaguazú, destacó que los funcionarios electorales realizaron un acompañamiento puntual desde el principio. “Es difícil cuando estamos en el interior, cuando queremos fundar un movimiento y esta vez nos han ayudado muchísimo los funcionarios de la Justicia Electoral, estoy muy agradecido con la institución”, acotó.

Igualmente, Rosa María Rafaela Mineur de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente de Hayes, expresó que el Movimiento Político Distrital Pasion Chaqueña se creó para seguir trabajando con la gente, en forma solidaria con asistencia técnica y laboral a la ciudadanía acevalense.

El próximo lunes 14 de diciembre vence el plazo dispuesto por el Cronograma Electoral para el Reconocimiento de Partidos y Movimientos Políticos que pugnarán por cargos en las próximas municipales.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.