Ministros del TSJE recibieron en visita protocolar al Intendente de Asunción

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez se reunió con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, con el Vicepresidente del TSJE Alberto Ramírez Zambonini y con la Ministra Miembro María Elena Wapenka, en la ocasión abordaron temas que guardan relación con el nuevo sistema electoral y las innovaciones electorales a ser implementadas en las Elecciones Municipales.

image

“La visita fue protocolar para hablar de temas electorales”, mencionó el administrador de la comuna capitalina al término de las reuniones.

Manifestó además que el funcionamiento de la Máquina de Votación y su utilización en las pasadas Elecciones de Abogados para Integrar el Consejo de la Magistratura fue analizado con el titular del máximo organismo electoral.

“Las máquinas tuvieron error cero en las elecciones del Consejo de la Magistratura y eso es importante”, indicó.

Respecto al uso de esta tecnología en las Elecciones Municipales 2021 dijo que será un nuevo desafío y que significará un avance sumamente positivo atendiendo que en las elecciones de los representantes de abogados ante el CM no hubo error.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.