Dirección del MECIP refuerza socialización de la Política de Control Interno y del Organigrama de la JE

En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015 y en cumplimiento de lo estipulado en el Plan de Trabajo 2020, la Dirección del MECIP culminó la socialización de la Política de Control Interno y de la Estructura Organizacional de la Institución: Organigrama.

image

El referido trabajo estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Técnico MECIP, que acercaron la información a todos los funcionarios de la institución.

La Norma MECIP:2015 busca fortalecer la socialización de estos importantes documentos, para asegurar que cada funcionario conozca el compromiso institucional con el Sistema de Control Interno y el suyo propio desde el lugar que ocupa.

La política de Control Interno de la Justicia Electoral fue formulada en base al artículo 29 del Código de Buen Gobierno vigente y aprobado por la Resolución Presidencia N° 77/2019.

Así también está establecida la estructura organizacional, mediante el Organigrama General aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la Resolución TSJE N° 67/2019 y por la Resolución N° 15/2020 que amplía la resolución mencionada más adelante, especificando los niveles de autoridad y responsabilidad.

El respaldo legal de los referidos documentos institucionales está dado por el compromiso de la máxima autoridad electoral, en la Resolución TSJE N| 44/2019, que “Adopta la Norma de Requisitos Mínimos para Sistema de Control Interno MECIP:2015, y se disponen las medidas complementarias para su implementación efectiva al interior de la Justicia Electoral”.

El desarrollo integral de los trabajos incluyó las evaluaciones, en modo virtual; sobre el conocimiento y comprensión de los temas socializados, mediante la plataforma de evaluación y el apoyo de la Coordinación General de Informática Administrativa de la institución; arrojando un promedio general del 90% en la calificación, “un nivel que consideramos muy satisfactorio”, refirió la Directora del MECIP de la JE, Abg. Paola Molinas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.