Registro Civil Electoral afianza digitalización de Actas de Defunción con herramientas informáticas

A través de sistemas internos y de cotejo, la Dirección de Registro Civil Electoral realiza de forma permanente procedimientos de análisis y digitalización de los datos relacionados con las Actas de Defunción. Mismo procedimiento es realizado con las Actas de Nacimiento.

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Es resaltado, concerniente a estos sistemas, que funcionan de manera sencilla, precisa y rápida, incluyendo controles de seguridad que refuerzan la viabilidad en la informatización y digitalización de los citados documentos.

En primera instancia, el Sistema Informático Interno, de uso exclusivo de los funcionarios de la Justicia Electoral apostados en el Registro Civil Electoral, es desplegado tras la recepción de informes de las Actas de Defunción proveídos por los oficiales del Registro Civil del interior del país, y de los funcionarios electorales apostados en los Registros Civiles de la capital.

A la par, las constancias autenticadas de las Actas de Defunción ingresadas en la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP) derivadas de las Oficinas de Registro Electoral en todo el país son remitidas a los encargados del Sistema Informático Interno.

Vale resaltar que, a modo de garantizar el contenido de los documentos cargados en el Sistema Informático Interno, es implementado un sistema de cotejo en el área de Control y Verificación.

En este paso, los encargados verifican y registran dichos documentos, para su posterior digitalización, con funcionarios electorales a cargo del Sistema SGR, herramienta habilitada por la Dirección General del Registro del Estado Civil.

Tras proceder con la digitalización de las Actas de Defunción, las mismas son remitidas a la Dirección del Registro Civil Electoral, encargada de transferir los datos a la Dirección de Actualización y Depuración del RCP, a través de la Dirección del Registro Electoral.

Esta serie de labores, encaradas por funcionarios de la Justicia Electoral, es fundamental para la actualización permanente del RCP, base de datos oficiales para la confección de Padrones Nacionales, siendo este procedimiento una de las grandes misiones del Registro Civil Electoral, en cumplimiento de las legislaciones electorales vigentes.

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