Equipo de Alto Desempeño realizó reunión ordinaria con miras a actualizar y adecuar norma MECIP:2015

La Dirección del Modelo Estándar de Control Interno - MECIP de la Justicia Electoral llevó a cabo la conformación y la realización de una reunión ordinaria del equipo de trabajo de Alto Desempeño, en cumplimiento con el Plan de Trabajo 2020.

image

Se abordaron varios puntos entre los que se destacan la revisión de la “Política de Control Interno”, teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por la Dirección de Auditoria Interna y la Contraloría General de la República del Paraguay - CGR. De la misma forma se examinó el borrador del “Código de Buen Gobierno” presentado por el Comité de Ética y Buen Gobierno.

Mediante la Resolución Presidencia TSJE Nº 125/2020, el equipo de trabajo de Alto Desempeño está integrado por calificados Directores de la institución, teniendo a su cargo realizar acciones referentes al principio: “Análisis Crítico del Sistema de Control Interno” que integra las revisiones de los principales documentos y acciones relacionadas a la mejora continua de la Justicia Electoral, según detalló la Directora del MECIP, Abg. Paola Molinas.

El MECIP es un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control el interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

La actualización de la política de control interno y del Código de Buen Gobierno de la Justicia Electoral se suma, así, al proceso de actualización y adecuación a los nuevos requerimientos de la Norma MECIP:2015.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.