Nombran a nuevos Directores de Unidad Técnica de Financiamiento Político y Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político

El Abg. Daniel Echagüe fue designado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político. Como Director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político fue designado el Abg. Christian Ruíz Díaz.

image

El Abg. Echagüe se desempeñaba previamente como Director de Gabinete de la Presidencia del TSJE, y el Abg. Ruiz Díaz como Coordinador General de Asesorías Electorales. Los mismos fueron designados mediante las Resoluciones DGAF/Presidencia Nº 660 y 661, fechadas el 21 de diciembre del año en curso.

El Abg. Echagüe es Abogado por la Universidad Católica de Asunción, Master en Gobierno y Gerencia Pública (Magna Cum Laude) por la Universidad Americana. Es especialista en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca y Especialista en Derecho Electoral. Docente Universitario. Funcionario permanente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, fue Asistente en la Dirección de Recursos Electorales, asistente de la Dirección de Relaciones Internacionales, Coordinador de Gabinete y Director de Gabinete de la Presidencia del TSJE. Durante las Elecciones Generales del 2018, fue parte de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2018.

Por su parte, el Abg. Ruiz Diaz es Abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción,Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, formando parte del Cuadro de Honor de la Promoción 2007. Su capacitación en materias referentes al Derecho Electoral, Administrativo, Político y Constitucional lo hacen un especialista en estos temas. Paralelamente, es docente universitario en las ramas ya mencionadas. Funcionario de la Justicia Electoral hace 16 años, además de ocupar la Dirección de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, es también miembro de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología en la Votación y Escrutinio Electrónico.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.