Incluyen al “León Guaraní” en el Registro Cívico Permanente

Nelson Antonio Haedo Valdez se acercó a la oficina del Registro Electoral de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, para solicitar su inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), de esta manera el conocido futbolista podrá votar en las Elecciones Municipales 2021.

image

Al igual que el reconocido ex delantero del Club Cerro Porteño, más conocido como el “León Guaraní”, cientos se personas se acercan a las oficinas del Registro Electoral a nivel país para solicitar su inclusión en el RCP o la actualización de sus datos personales.

Estos trámites se pueden realizar hasta las 23:59 hs., del día de hoy tal como lo dispone el Cronograma Electoral aprobado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para las Elecciones Municipales periodo 2021-2025.

La actualización de datos es sumamente importante, sobre todo para que la Justicia Electoral asigne al elector el local de votación más cercano a su domicilio actual, por tanto, aquellas personas que han cambiado de domicilio deben solicitar los cambios que considere necesario. En tal sentido, para verificar sus datos los ciudadanos pueden ingresar aquí

Igualmente los jóvenes beneficiados con la inscripción automática pueden ingresar al referido link, verificar sus datos y recurrir a la oficina distrital de su zona para solicitar los ajustes que crea pertinente.

Las oficinas del Registro Electoral a nivel país estarán abiertas hoy en horario continuado hasta la media noche.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.