Fenece período para solicitar reconocimiento de Alianzas y Concertaciones Electorales

El Cronograma Electoral elaborado por Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para las Elecciones Municipales periodo 2021-2025 dispone que, las solicitudes para el reconocimiento de Alianzas y Concertaciones electorales se deben presentar ante los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes hasta el día de hoy.

El Capítulo II de la Ley N° 834/1996 Código Electoral, dispone en su Art. 40 que los partidos políticos reconocidos podrán concretar alianzas transitorias para las elecciones nacionales, departamentales y municipales, para lo cual deberán solicitar de la Justicia Electoral el reconocimiento respectivo..

Así también los partidos y movimientos políticos reconocidos que acuerden Concertaciones Electorales para las Elecciones Municipales, deberán solicitar a los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes el reconocimiento respectivo hasta el sábado 2 de enero de 2021, conforme al artículo 4 de la Ley Nº 3212/07 “Que amplía las disposiciones del Código Electoral y crea la figura de las Concertaciones”.

Igualmente, conforme al Cronograma Electoral los partidos políticos que acuerden Alianzas Electorales para Elecciones Municipales 2021, solicitarán al Tribunal Electoral competente su reconocimiento, hasta el sábado 2 de enero del 2021.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.