Dirección de Servicios Electorales prosigue con asesoramientos a Organizaciones Intermedias

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, acompaña con asesorías para la realización de asambleas y elección de autoridades al Comité Nacional de Afiliados a la caja de Jubilaciones y Pensiones de la ANDE (CONAC) y al Círculo de Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas, con respecto a la forma de llevar adelante elecciones en tiempos de pandemia.

image

Prosiguen las charlas y asesorías a diferentes grupos de organizaciones intermedias, que se llevó adelante una serie de recomendaciones para la organización de asambleas y elecciones de manera presencial y las sugerencias en caso de que lo lleven de manera virtual para evitar la propagación del COVID-19, también se hizo entrega del protocolo sanitario.

Fueron asesorados, para la implementación de tecnología para el sistema de votación y escrutinio, temas referentes al proceso electoral, la elaboración del cronograma electoral y la confección de los documentos electorales a ser utilizados en las elecciones.

La Dirección de Servicios Electorales es la encargada de brindar estos servicios de forma gratuita a las organizaciones intermedias y tiene por objetivo acompañar los procesos eleccionarios y facilitar el apoyo técnico y logístico para la elección de sus autoridades.

Las Organizaciones Intermedias pueden solicitar asistencia recurriendo a las oficinas del Registro Electoral más cercana o a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, para mayor información pueden llamar al 021 6180 111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.