Justicia Electoral alista camiones con máquinas de votación para su envío e iniciar capacitaciones a nivel país

1.500 máquinas de votación serán enviadas a todas las oficinas del Registro Electoral, tanto en Capital como interior del país, para iniciar las capacitaciones a los electores en el marco de los preparativos de las Elecciones Municipales 2021. Arduo trabajo desarrollan en forma conjunta funcionarios de las Direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), Recursos Electorales, Logística Electoral, Patrimonio y  del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

image

La carga de los camiones se realizará hasta este viernes 19 y los mismos permanecerán resguardados en parque cerrado hasta el próximo lunes 22. Los vehículos partirán de la sede central de la Justicia Electoral desde las 07:00 horas a los distintos distritos del país para dejar las máquinas en las diferentes oficinas del Registro Electoral, Juzgados y Tribunales Electorales, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Estas máquinas serán utilizadas para la divulgación respecto a su funcionamiento y del proceso de votación, las capacitaciones están dirigidas a los electores y a los ciudadanos en general que quieran practicar con esta tecnología que será utilizada en los próximos comicios municipales, señaló Salas. 

Las personas interesadas en adquirir conocimiento respecto al uso de las máquinas de votación se podrán acercar a la oficina del Registro Electoral de su zona o distrito donde estarán a disposición.

A partir del mes de abril se hará la divulgación masiva en los lugares con alta concurrencia de personas y además los candidatos podrán solicitar a la oficina del Registro Electoral de su localidad la máquina de votación para que la ciudadanía pueda practicar.

El trabajo operativo incluyó el testeo de 3.000 DVD´s que están destinados a las capacitaciones y así también, la preparación de los kits que acompañarán las máquinas de votación que incluyen todos los materiales electorales a ser utilizados. Igualmente, kits de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.