Funcionarios de Justicia Electoral se actualizan sobre el Sistema de Inscripción de Candidaturas – SIC

Con el objetivo de ofrecer soporte para la carga de datos a los referentes de las organizaciones políticas cuyos candidatos pugnarán en las internas simultáneas del 20 de junio, se llevó a cabo una reunión informativa sobre el Sistema de Inscripción de Candidaturas – SIC; dirigida a funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales que serán nexos entre las organizaciones políticas y la Justicia Electoral.

image

Estamos hablando de un total de 100 mil candidaturas aproximadamente en todo el país y el objetivo del Sistema de Inscripción de Candidaturas – SIC; es centralizar en una sola base de datos toda la información de los candidatos, por ejemplo: como quiere que aparezca su nombre en la máquina de votación o como quiere que aparezca su foto, señaló Dominick Ramírez; Vicedirectora de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Todos los antecedentes que se obtengan aquí serán trasladados al software de votación que finalmente aparecerá en la máquina, agregó.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC trabajará con los nexos para que las agrupaciones políticas puedan cargar los datos de sus listas y sus postulantes en un sistema de inscripción de candidaturas que está habilitado para tal efecto.

“Se trata de un primer acercamiento, estamos explicando a los nexos cómo vamos a trabajar, que documentaciones serán utilizadas, tenemos un manual y también tenemos que entregar un usuario destinado a cada organización política. Es la primera vez que nos involucramos de esta manera en las internas partidarias, la consigna es lograr cero error”, manifestó la vicedirectora.

Según el Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales 2021, del 6 al 26 de marzo es el periodo para la carga de datos de listas y precandidatos oficializados, con fotos en el Sistema de Inscripción de Candidaturas – SIC. El procedimiento realizarán los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.