Procesos electorales y acompañamiento de observadores fueron servicios brindados a organizaciones intermedias

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Servicios Electorales acompañó la semana pasada a varias organizaciones intermedias para la renovación de sus autoridades, en efecto fueron desarrolladas charlas informativas; sobre protocolo sanitario, procesos electorales y fueron designados funcionarios como observadores para acompañar las jornadas comiciales.

image

En las charlas fueron abordados temas referentes al proceso electoral, la elaboración del Cronograma Electoral y la forma de realizar unas elecciones en tiempos de pandemia para evitar la propagación del Covid-19.

Fueron asesorados y acompañados en sus elecciones la Asociación de Cañicultores del distrito de Mauricio José Troche, igualmente su Tribunal Electoral Independiente (TEI) para implementar el Sistema D’Hondt.

Los funcionarios capacitaron también a los miembros del TEI del asentamiento Buenaventura del distrito de J. Augusto Saldívar, específicamente sobre las funciones de los miembros de mesa.

La asistencia fue brindada igualmente a la Comisión Directiva de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, llevada de manera virtual a través de la plataforma ZOOM y a la Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay para sus elecciones que fueron acompañadas por observadores.

Continúa la lista con; la Asociación Profesionales Taxistas de Asunción, la Junta de Saneamiento Mbokajaty Norte y el Club Nueva Estrella cuyas autoridades también fueron asesoradas, en lo que respecta a la parte técnica, el protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID 19.

Para más información respecto a los servicios que presta la referida repartición electoral la ciudadanía puede llamar al número telefónico (021) 6180111.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.