Lanzamiento de capacitación para precandidatas con conferencia magistral

Este lunes 12 de abril, a las 16:00hs., la Justicia Electoral lanzará oficialmente la segunda edición del “Programa de Capacitación de Precandidatas”, enmarcado en la Escuela de Formación Política para Mujeres Lìderes. La misma tendrá presencia de autoridades electorales, y referentes en materia político-electoral, y está dirigida a las interesadas en participar de los comicios del 10 de octubre como postulantes.

image

Abriran el acto, dando las palabras de bienvenida, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard (Presidente) y María Elena Wapenka (Miembro). Acto seguido, tomará posesión de la palabra el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi.

También estarán presentes, brindando palabras de acompañamiento a esta actividad, la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto; y la directora del Programa Paraguay del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional, Mag. Lourdes González Prieto.

Importante es resaltar que la expresidenta de Costa Rica, y vicepresidenta del Consejo de Asesores de IDEA Internacional, Laura Chinchilla, dará una conferencia magistral denominada “Sin mujeres, no hay democracia – Participación Política y Elecciones en tiempos de pandemia”.

Este evento comenzará a las 16:00hs y será transmitido a través de la cuenta de la Justicia Electoral en el Facebook. La organización corre por cuenta de la Dirección Unidad Políticas de Género, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.