Segundo día de verificaciones de pedidos de Voto en Casa prosiguen en La Recoleta

La iniciativa aprobada por la Justicia Electoral permitirá sufragar a las personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por problemas graves de salud no puedan acudir a los locales de votación.

image

En cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 7 y 9 de la Resolución de TSJE 24/2021 “Por la cual se aprueba el Reglamento del Voto Accesible para las Elecciones Municipales del Año 2021”, la Comisión de Verificación Voto Accesible se hará presente, a partir de las 09:00hs.,  en el domicilio de los  solicitantes del servicio.

La verificación del estado de salud para corroborar las condiciones de movilidad de los interesados, es uno de los requisitos para ser incluidos en la lista de personas que podrán votar en sus casas en las Elecciones Municipales.

El informe final será detallado bajo acta por un médico que estará presente en el momento del procedimiento, mismo informe será enviado al Tribunal Superior de Justicia Electoral, encargado de aprobar la lista con los pedidos.

Familiares de los beneficiados manifestaron su satisfacción por este nuevo servicio que implementará la Justicia Electoral en favor de los derechos del ciudadano, puesto que hay muchos electores que están habilitados para votar y no lo pueden hacer, por la dificultad que tienen de trasladarse hasta el local de votación.

Estas verificaciones se extenderán hasta el próximo 11 de junio, tanto en Capital como en otras ciudades habilitadas para el procedimiento.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.