Oficinas distritales de Capital se preparan para asistir en las internas simultáneas

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, se reunió con los jefes de las oficinas del Registro Electoral de Capital para dar instrucciones sobre los trabajos de asistencia, que brindará la Justicia Electoral a pedido de los Tribunales Electorales de las diferentes agrupaciones políticas que elegirán a sus candidatos para las Elecciones Municipales.

image

El Lic. Salas indicó que el día de esas elecciones serán cubiertos 102 locales de votación en Capital. “En ese marco  estuvimos hablando de todo lo que conlleva nuestro trabajo, y nos estamos preparando para el simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares - TREP que se realizará in situ desde los locales de votación y por último estuvimos retroalimentando sobre el trabajo de divulgación masiva de las máquinas de votación previsto para las diferentes agrupaciones políticas”, apuntó.

Para el mes de mayo los funcionarios distritales se preparan para la divulgación masiva de las máquinas de votación, en ese tenor aguardarán las solicitudes de las agrupaciones políticas, y la ciudadanía para la capacitación sobre el uso de esta herramienta tecnológica que será implementada próximamente.

Con respecto al tercer simulacro a llevarse a cabo antes de las internas simultáneas, el órgano electoral tiene previsto realizar desde los locales de votación, que estarán habilitados en las internas, este domingo 2 de mayo.

Los trabajos tendientes, para los comicios internos involucra directamente a los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de todo el país, en ese contexto, el órgano electoral hace hincapié sobre las tareas organizativas que comprende el proceso electoral.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.