Candidatos en pugna hicieron uso del derecho de voto en distintas localidades de Misiones

Gran concurrencia de electores en principales locales de votación  

 

Candidatos en pugna hicieron uso del derecho de voto en distintas localidades de Misiones

Dos de los principales candidatos a gobernador del Departamento de Misiones depositaron sus respectivos votos en distintos locales habilitados por la Justicia Electoral.

 
El candidato por la Lista 1, en representación de Asociación Nacional República, Arturo Martínez Jara, hizo uso del derecho al voto en el Colegio Nacional Pedro P. Peña N° 237, ubicado en la localidad de San Juan Bautista, alrededor de las 08:30.
 
En tanto, el candidato por la Lista 2, Partido Liberal Radical Auténtico, Ramón Noguera, hizo lo propio en el Colegio Nacional Rigoberto Caballero, de la ciudad de San Ignacio Guazú, a las 10:30 horas.
 
Los otros dos candidatos que pugnan por el cargo de Gobernador para el periodo complementario 2008-2013, son, por la Lista 40 de la Concertación Frente Guazú Misiones, Aidee  Brusquetti; y por la Lista 50, Vidal Cáceres, quien representa al Partido Movimiento Patriótico Popular (PMPP). 
 
En los citados locales de votación, principales de los 24 habilitados, se ha reflejado durante el trascurso de la mañana una activa participación de los ciudadanos misioneros para sufragar.
 
El 100 % de las mesas receptoras de voto se habilitó con normalidad y sin inconveniente. La Junta Cívica del Colegio Nacional Víctor Vasconcellos, destacó la labor de los Departamentos de Recursos Electorales y de Logística, que tuvieron a su cargo la provisión de todos los útiles electorales para el desarrollo pleno de la elección.
 
Un total de 74.333 electores están habilitados para el sufragio. 
 
El citado departamento elige a un nuevo gobernador, en virtud a la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Nº 23/12, en concordancia con la Resolución Nº 1320 de la Cámara de Diputados, por la cual se destituyó al Gobernador del Departamento de Misiones, Víctor Hugo Pereira Alcaraz.  
 
El horario de cierre de las votaciones se rige en base a lo que establece el artículo 218 del Código Electoral, sobre el horario durante la temporada de invierno, que debe ser hasta las 16:00 horas.
 
Una vez terminado el escrutinio, se llevará a cabo la Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP) que se difundirá de forma simultánea en la Sede Central de la Justicia Electoral; así como en el local del Tribunal Electoral del Departamento de Misiones, a fin de dar transparencia y tranquilidad a la población misionera del acto electoral desarrollado. En tal sentido, la Justicia Electoral recibirá vía: fax, voz y digitalizado por internet.
 
Las actas de resultados, a medida que lleguen a la sede central, serán procesadas, visualizadas y levantadas al portal web www.tsje.gov.py
 
 
TSJE
Gran afluencia de electores en el Colegio Rigoberto Caballero, de San Ignacio.
TSJE
Candidato de la ANR, Arturo Martinez Jara, momento en que deposita su voto.
TSJE
Ramón Noguera, candidato del PLRA depositando su voto.

Buscar noticias

Accesibilidad