Autoridades de la Justicia Electoral se reunirán con representantes de la UE, experto en Elecciones y del Tribunal Electoral de Brasil

El consultor internacional y Director de IDEA Internacional, Daniel Zovatto, estará presente en la reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, y miembros de la Unión Europea.

Autoridades de la Justicia Electoral se reunirán con representantes de la UE, experto en Elecciones y del Tribunal Electoral de Brasil

Temas que hacen al quehacer electoral, el funcionamiento de las instituciones y las experiencias de cada una de ellas en lo que hace al trabajo que desempeñan, son algunos de los temas a ser abordados.

La primera reunión se llevará a cabo a las 10:00hs, entre autoridades de la Justicia Electoral y representantes del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, en la Sala de Sesiones del TSJE. Luego, a las 12:00 hs., el Ministro Bestard mantendrá un encuentro en su despacho con una delegación de la Unión Europea y el Director del Instituto Internacional de Democracia y Asistencia Electoral (IDEA), Daniel Zovatto, de nacionalidad argentina, politólogo y abogado.

Desde 1997, es director de IDEA para América Latina y el Caribe. Experto en democratización, elecciones y gobernabilidad, ha participado en más de 50 Misiones de Observación Electoral.

IDEA Internacional es una organización intergubernamental que tiene como objetivo apoyar la democracia sostenible en todo el mundo. Los objetivos del Instituto son brindar apoyo para lograr instituciones y procesos democráticos más sólidos y democracias más sostenibles, efectivas y legítimas.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad